Conéctate con nosotros

CDMX

Ciclistas exigen justicia por la muerte de un menor de 13 años

Una caravana de ciclistas salió de las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad hacia la Glorieta de Camarones, posteriormente, a la Fiscalía de Azcapotzalco, con el fin de exigir justicia por la muerte de un niño de 13 años,  luego de que la bicicleta en la que viajaba fuera impactada por un vehículo particular.

La rodada tuvo inconvenientes con conductores particulares molestos por el cierre de la circulación, quienes incluso no se tentaron a abrirse camino aventando su coche a los ciclistas.

Al llegar al MP, la caravana se unió a los padres del menor, y pidieron en conjunto, que se agilizara la investigación y poder sancionar a responsable.

Rodolfo A., un hombre de 58 años de edad, fue identificado como el responsable. Éste manejaba el automóvil vinculado al homicidio. Su detención tomó lugar alrededor de las 17:00 horas por parte de la policía capitalina.

El presunto culpable fue trasladado  en inmediatez al Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

VIDEO – Atropella a un joven con su camioneta; dice ser juez

Fuentes informaron que en el lugar del incidente mortal, ocurrido en la calle Cairo y Clavería, en Azcapotzalco, se tenía contemplada la instalación de una ciclovía que conectaría con la Calzada México-Tacuba, sin embargo, la infraestructura no se colocó por la inconformidad de vecinos de la zona.

Rodrigo, el menor de 13 año,  viajaba en su bicicleta mientras su mamá lo acompañaba en otra con rumbo a su domicilio, cuando un automóvil Volkswagen Gol, color gris oxford, lo impactó y causándole la muerte.

El responsable al momento del incidente, se dio a la lugar por avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en San Francisco Tetecala.

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer