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CDMX

Cuerpos de seguridad evitan suicidio en Metro

  • Oficiales recibieron un reporte sobre un hombre atentando contra su vida en la alcaldía Iztapalapa.

En el puente peatonal ubicado sobre el Eje 3 Oriente, a la altura de la colonia Nueva Rosita, se encontraba un hombre quien al parecer trataba de arrojarse al paso del tren que cruza por esa zona, entre las estaciones de Aculco y Apatlaco.

Al llegar los policías se acordonó la zona, y solicitaron el apoyo de unidades médicas. De igual manera el área de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX cortó la corriente eléctrica como una forma preventiva.

Al cabo de unos minutos el cuerpo de paramédicos llegó y dieron paso junto con los oficiales, que con intención de convencerle que desistiera de su decisión, trataron de entablar un diálogo con el hombre.

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Fueron momentos críticos y de tensión, hasta que, en una acción coordinada, realizaron las maniobras necesarias para salvaguardar la integridad física de la persona.

El servicio del Metro fue reanudado, y al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, en la cual los paramédicos a bordo realizaron la valoración inicial, que arrojó el diagnóstico de crisis neuroconversiva.

El hombre, de 27 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a su caso.

CDMX

Obra de tren interurbano en dudosa viabilidad

Luego de lo ocurrido con la línea 12 del metro de la CDMX, la estructura del tren interurbano en Toluca se ha sometido a diversas revisiones por parte de la constructora responsable del proyecto.

Así se ha observado en distintos puntos del tramo terminado que va de la estación de Zinacantepec, al inicio de la carretera México-Toluca.

Hay expertos en Diseño Urbanístico de la Universidad Autónoma del Estado de México que consideran que el diseño de este proyecto se basó en construirlo de la forma más económica que se pudiera.

Por lo cual el proyecto tiene diversas fallas de planeación y viabilidad, ya que debió ser un tren subterráneo, cuya inversión hubiera incrementado al doble de su costo actual.

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En el año 2016, durante las primeras etapas del proyecto, dos ballenas colapsaron al colocar las estructuras con un peso de 111 toneladas y 17.5 metros de largo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el percance se presentó por una falla durante el proceso de instalación de trabes, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación.

De acuerdo con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el costo del tren se ha triplicado y se planea que sea terminado en 2023.

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Reporte Nivel Uno No. 115

Política

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