Conéctate con nosotros

Política

David Monreal toca a una mujer en evento de campaña

El candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal en un evento de campaña tocó el trasero de la candidata Rocío Moreno Sánchez, lo cual ha causado una fuerte polémica en redes sociales.

El pasado 17 de abril de 2021, el candidato fue calificado como machista y sexista por un comentario misógino que hizo en un evento de su campaña, señalando a las mujeres como “Pinches viejas”. Ahora, en un video que se publicó de otro evento electoral, se vió a Monreal tocando a una candidata.

Califican como machista y sexista a David Monreal Ávila

El candidato aseguró que lo que aparece en el video es una mentira, tiempo después declaró que “pudo haber sido un roce involuntario” y luego agregó que lo que hicieron es parte de “la guerra sucia” electoral.

Monreal justifica la acción asegurando que el video es “la magia de la tecnología” y que los contenidos están manipulados. Incluso afirma el candidato que se considera “feminista y respeta los derechos de las mujeres” porque tiene esposa, dos hijas y una trayectoria en la vida pública.

La candidata Rocío Moreno defendió la postura del candidato, “No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado” aseguró. ¿Será esa su verdadera postura?

Elecciones

Candidato de Movimiento Ciudadano impulsará emergencia económica

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo como propuesta de campaña busca impulsar la Ley de Emergencia Económica.

Corzó afirmó en conferencia de prensa que en época de campañas electorales las y los candidatos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas, más no explican como piensan financiar esas soluciones.

Morena y MC son lo mismo: Adrián de la Garza

“según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos, para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas”, agregó.

El candidato también comentó que ““la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer