Conéctate con nosotros

Política

Diputado de Morena detenido por abuso sexual a menor

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de ser acusado por tocar a un joven de 15 años.

El Diputado fue detenido en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados de un hotel lo tenían detenido por haber intentado abusar sexualmente de un adolescente.

Tres elementos de la Sedena fueron encontrados sin vida en motel

El menor denunció a los oficiales que se encontraba con el Diputado por cuestiones de trabajo, cuando este empezó a tocarlo inapropiadamente, por lo que el menor se dirigió con el gerente del hotel para pedir ayuda.

Al recibir la denuncia, el adolescente estuvo resguardado por trabajadores el lugar, orientándolo para poder, recibir apoyo legal y psicológico y esperar que las autoridades detuvieran a Huerta.

Economía

Alejandro Werner dejará su cargo en el Fondo Monetario Internacional

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, planea jubilarse del organismo el 31 de agosto de 2021 en el cargo que desempeña desde 2013.

Kristalina Georgieva, La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció, “Alejandro lideró el departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región”.

México no logrará recuperar estabilidad del PIB hasta el 2023

Durante el mandato de Werner, el Fondo Monetario Internacional considera que su trabajo reforzó su presencia en América Latina y fortaleció la relación con los países mienbros del caribe y de América del Norte,

“Alejandro desempeñó un papel esencial en el asesoramiento del FMI a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción y la desigualdad, así como en iniciativas para promover la inclusión y el crecimiento sostenible, contribuyendo así a mejorar considerablemente las perspectivas económicas de la región”, declaró Georgieva.

Antes de formar parte del FMI, Alejandro Werner fue director de Estudios Económicos en el Banco de México y subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer