Conéctate con nosotros

Economía

Funcionarios del INE, Banxico y Cofece ganarán más que AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró los tres recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia contra las suspensiones otorgadas a estos organismos autónomos.

Estas inconformidades buscaban que los funcionarios del INE, Banxico y Cofece no ganaran más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, conforme establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Sin cambios tasas de interés en el país: Banxico

En diciembre del 2020, la SCJN autorizó al INE y a la Cofece mantener sus salarios, pues son organismos constitucionales autónomos, por lo que sus integrantes no estaban obligados a sujetar el tabulador salarial establecido en la ley.

“Los 11 consejeros tenían un sueldo bruto en 2020 de 262 mil 634 pesos, y los comisionados del Cofese, de 205 mil 778.8 pesos mensuales. Casi el doble de lo que gana AMLO, que es de 112 mil 122 pesos”, según la página de transparencia del INEGI.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer