Conéctate con nosotros

Elecciones

Guardia Nacional proporciona seguridad en elecciones

Durante la mañanera de hoy, Luis Rodríguez Bucio; comandante de la Guardia Nacional, informó que integrantes de la misma están brindando protección a los candidatos electorales que lo han solicitado. 

“Tenemos personal de la Guardia Nacional promocionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección del presente año y que nos corresponden”, dijo Rodríguez Bucio.

Resaltó que del total de su fuerza militar que son 99 mil 608 integrantes, mil 903 se encuentran realizando actividades administrativas, mientras que 14 mil 814 elementos del organismo dan apoyo en el resto de las operaciones.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un plan para proteger a los candidatos, esto a consecuencia de los más de 110 de candidatos que han sido amenazados y agredidos. Esta estrategia ha brindado hasta el momento protección a 41 candidatos, de los cuales 16 son salvaguardados por la Guardia Nacional, 22 por la policía estatal y tres de por otras autoridades. 

Con el objetivo de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral este plan se llevará a cabo bajo la supervisión e instrucciones de organismos electorales y la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).

 

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer