Conéctate con nosotros

Elecciones

Macedonio contra consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, presentó una demanda de juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que va en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

Lorenzo Córdova, presidente del organismo, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Dania Ravel, Carla Humprhey y Claudia Zavala, son los consejeros que se incluyen en la demanda, mismos que aprobaron retirarle la candidatura. 

Morena registra a Macedonio a pesar de denuncias por abuso sexual

Además de presentar la apelación para que se le restituya su candidatura a través de un nuevo juicio en donde los agravios son: violación a sus derechos humanos, a su derecho a ser votado y a la garantía de audiencia.

Mencionó que la sanción es absurda “pretender quitar la candidatura por ocho publicaciones en Facebook y casi 20 mil pesos en su precampaña, no representa ni el 1 por ciento de lo establecido por la ley”.

Elecciones

Inicia campaña hija de Salgado Macedonio

Acompañada de su padre Evelyn Salgado Pineda inicio su campaña para la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, este es el primer mitin de la candidata después de que se le retirará la candidatura a su papá Félix Salgado Macedonio.

Dicho acto se realiza en el parque La Laja, en Acapulco, lugar al que llegaron cientos de simpatizantes.

Pese a todo, Salgado Macedonio será candidato de Morena en Guerrero

Entre los personajes políticos que la acompañaron se encuentran el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, así como la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Avelina López.

Debido a la tragedia sucedida en el Metro de la CDMX la abanderada inicio el evento con un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe en la Línea 12.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer