Conéctate con nosotros

Economía

PIB se recuperará hasta 2026: México

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, declaró que a pesar de que este año hubo recuperación económica, el país podría recuperarse a finales del 2023, pero el PIN per cápita se recuperará hasta 2026, ¿esto por qué?

Durante el informe “Situación México”, se indicó que se espera que el Producto Interno Bruto en 2021 avance 4.7% por encima del 3.2% estimado actualmente; mientas que el siguiente año esperan que tenga un alza de 2.8%.

México tiene “un año más de oxígeno” para recuperación económica

Serrano afirmó, “Es una recuperación mayor a la que pensábamos. En buena medida obedece a un mayor impulso de Estados Unidos en las vacunas, pero hay que ser cautos, todavía estamos hablando de una recuperación incompleta. A diferencia de Estados Unidos, que este mismo año va a alcanzar el nivel de PIB que tenía antes de la pandemia, México todavía no lo va a lograr”

Incluso recalcó que el consumo en México se recuerará completamente hasta 2023, pero los ingresos por persona en el país no regresarán antes de la pandemia, sino hasta 2026, consecuencia de que el país en 2020 tuvo una contracción mayor que otras naciones incluso de América Latina.

Economía de México crecerá 3.7% en 2021, afirma Banco Mundial

“La crisis puede dejar un aumento en la desigualdad. Aquellos que conservaron el empleo aumentaron su tasa de ahorro y estarán en mejor posición. Pero quienes lo perdieron o pasaron a un evento más precario van a estar en peor situación y eso elevará la desigualdad en el país. Se deberían aplicar políticas para disminuir esta desigualdad provocada por la crisis”, dijo el economista respecto a la desigualdad entre los mexicanos.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer