Conéctate con nosotros

Mundo

Putin advierte sobre no cruzar la línea roja

Este miércoles durante su discurso anual de la nación, el mandatario de Rusia; Vladimir Putin advirtió a sus adversarios extranjeros que no crucen la línea roja de la nación rusa. 

“Queremos buenas relaciones y realmente no queremos quemar puentes. Pero si alguien confunde nuestras buenas intenciones con indiferencia o debilidad y tiene la intención de quemar o incluso volar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, dijo Putin 

Dichos comentarios fueron lanzados por el mandatario en un momento de gran tensión con Occidente y Estados Unidos, dentro de los motivos de estas inconformidades extranjeras se encuentra la preocupación por la salud de Alexei Navalny principal opositor de Putin. 

Navalny fue detenido en Enero y el 31 de marzo inició una huelga de hambre dentro de la colonia penitenciaria, para exigir que se le brinde un tratamiento médico eficaz. 

Tanto Estados Unidos como algunos países de Europa han externado su decisión de hacer responsable a Rusia de lo que pase con Navalny. 

Sumado a estas preocupaciones esta la concentración de miles de soldados rusos en la frontera con Ucrania. 

Europa amenazada por Rusia: advierte Unión Europea

Mundo

Policía mata pareja de viejitos para viajar a Disney

Este miércoles dio inicio el juicio en contra de la policía Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, por el asesinato de una pareja de adultos mayores en 2019, con el fin de despojarlos de sus ahorros para pagarle  un viaje a Disney a su hija.

El homicidio ocurrió cuando la mujer se aprovechó de la confianza que la pareja de adultos mayores había depositado en ella para torturarlos y matarlos a balazos, y así poderse robar entre 70 mil y 80 mil dólares.

Las víctimas, Antonio Chirico de 71 años y María Delia Esperanza de 63 años, era un matrimonio que vivía en una modesta casa y confiaban tanto en la policía de su cuadra que constantemente la invitaban a tomar café.

Rebeca desapareció en la GAM, 4 días después encontraron su cuerpo

“Nos arruinaron la vida a todos. Se acabaron los cumpleaños, las fiestas de fin de año y las navidades. Así que espero que el tribunal dicte un fallo ejemplar”, pidió el hijo de las víctimas, Mariano Chirico.

La imputación de Soloaga será bajo los cargos de “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”.

En caso de ser declara culpable, la condena por los delitos que se le imputan sería prisión perpetua.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer