Conéctate con nosotros

Política

Se aplaza la dictaminación sobre regulación de marihuana

El Senado de la República aplazó la dictaminación sobre la regulación de la marihuana, por lo que en este periodo ya no se realizará ningún procedimiento.

El Congreso de la Unión tenía como plazo mínimo este 30 de abril para aprobar las reformas legales que permitan la regulación de la sustancia, el Senado había presentado un dictamen que luego fue modificado en lo que resultó un paquete legal con inconsistencias y podría caer en inconstitucionalidad.

Gobierno de AMLO analiza regular Facebook y Twitter en México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta se planteó solicitar una nueva prórroga al Poder Judicial para poder crear un nuevo paquete legislativo que alcance mayos consenso y que corrija los vicios en que incurrieron los diputados.

El presidente de la comisión Américo Villarreal Anaya, dijo “Dadas las circunstancias, los cuestionamientos a la minuta de la Cámara de Diputados y algunas situaciones que difieren mucho de lo que en origen se hizo y que en la misma constitución ha quedado el cuestionamiento, hemos estado esperando la situación que se dé a cabo en la Jucopo para poder hacer la correspondiente convocatoria”.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer