Conéctate con nosotros

CDMX

Vecinos de Iztapalapa frustran intento de secuestro

El conductor de una camioneta Chevrolet color negra con placas de circulación 726 VXX de la Ciudad de México fue sorprendido por vecinos de la alcaldía de Iztapalapa en el intento de un presunto secuestro a una mujer que se encontraba afuera de una tlapalería, frustrando los supuestos planes del conductor.

Al parecer, la mujer había salido a cuando el sujeto intentó subirla a la camioneta por la fuerza; la mujer logró soltarse y corrió gritando a su domicilio, el cual se encontraba a unos cuantos metros del lugar.

Los vecinos testigos de la situación, comenzaron a perseguir en vehículos al sujeto acusado, quien se incorporó momentos más tarde a la Autopista México-Puebla. Al llegar a este punto, los vecinos decidieron pedir ayuda a los policías estatales.

Autoridades del municipio de Valle de Chalco informaron que los policías acudieron en apoyo al reporte, por lo que a la altura del municipio de Valle de Chalco, intercedieron en la persecución.

El presunto secuestrador perdió el control debido a la alta velocidad a la que viajaba, provocando el choque contra un muro de contención de la aguja de salida de la autopista México-Puebla a la altura de la caseta vieja.

Persecución en Chalco deja dos muertos

El conductor se bajó del auto y subió a otro vehículo que al parecer reportes señalan, lo acompañaba, y logró huir.

Ya se realizó un operativo para dar con el presunto responsable; sin embargo, no ha sido localizado. El automóvil fue remolcado al Centro de Justicia de la zona, en donde gracias a esto, ya se inició una carpeta de investigación esperando esclarecer los hechos.

CDMX

Cierran carretera México-Puebla tras fuerte inundación

La Guardia Nacional de Carreteras informó, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la carretera México-Puebla y solicitó a los automovilistas seguir las indicaciones de tránsito.

“Tome precauciones, en Edomex se implementa dispositivo vial por cierre de circulación tras aumento de niveles de agua pluvial en carriles laterales km 031+300 autopista (1710) México-Puebla (directo) mismo tramo, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, decía el mensaje.

Luego de que esta vialidad quedara inundada, con afectación desde el kilómetro 29 y hasta el 32 con dirección a la Ciudad de México (CDMX), los conductores debieron detenerse y orillarse, ya que el nivel del agua rebasó los 50 centímetros.

La lluvia que inundó la vialidad no había descendido a tempranas horas de este jueves 13 de mayo y hasta el momento las autoridades no han informado de la reapertura de la México-Puebla, pues continúan los trabajos para desalojar el agua.

De acuerdo con los reportes de las estaciones meteorológicas de la CAEM y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona oriente las fuertes lluvias alcanzaron registros significativos:

Valle de Chalco: 33.6 mm

Ixtapaluca: 33.5 mm

Chalco: 31.8 mm

La Caldera Subestación eléctrica Santa Lucía en La Paz: 51.3 mm.

Autos destrozan a persona atropellada en la México-Puebla

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer