Conéctate con nosotros

Mundo

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 23% de todas las muertes están relacionadas con “riesgos ambientales” como la contaminación del aire, agua y la exposición a sustancias químicas.

La empresa líder en soluciones y servicios de agua, y tecnología para entornos limpios y seguros, Ecolab, promueve acciones que ayuden a erradicar la contaminación, reduzcan el desperdicio de agua y la producción de residuos de toda industria.

Piden extremar precauciones en temporada de calor

Según expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón en los seres vivos.

Gracias a la pandemia del Covid-19, existió una reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno en el mundo. Aunque fue temporal, las emisiones de gases nocivos aumentaron una vez concluidas las restricciones.

Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air se dio a conocer que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial, además que provocó el fallecimiento de cerca de 500,000 bebés en su primer mes de vida durante 2019.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer