Conéctate con nosotros

Economía

Aumento de los inventarios de petróleos en EU

Tras el inesperado aumento de los inventarios de petróleos en Estados Unidos, más el aumento de casos por Covid-19 en India (tercer mayor usuario mundial de petróleo) y Japón (cuarto importador mundial), incrementa la preocupación por la demanda del crudo.

El crudo Brent cedía 32 centavos – 0.49 por ciento con un precio de 64.98 dólares el barril, los del West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaban 29 centavos – 0.47 por ciento, dejando al barril en un precio de 61.06 por unidad. Inventarios estadounidenses aumentaron de forma inesperada en 594 mil barriles en la semana del 16 de abril.

“Un aumento inesperado y elevado de los inventarios en Estados Unidos elevó la preocupación sobre la debilidad de la demanda”, dijo el analista Satoru Yoshida. “Lo que está dañando a la confianza en el mercado es también el hecho de que la pandemia del covid-19 se está propagando otra vez a un ritmo rápido en India y Japón pese a las esperanzas en que las vacunaciones mejoraran la situación de la infección”, agregó.

Hacienda aplica estímulo a gasolina para disminuir su precio

 

Economía

Regresará estimulo fiscal para la gasolina

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), regresó el estímulo fiscal al impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium, esto después de eliminarlo durante tres semanas consecutivas previas.

De igual modo para la gasolina regular Magna, y para el diésel dicho beneficio tendrá un aumento, esta medida será aplicada a partir del sábado 8 al 14 de mayo de 2021.

Próxima semana gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.08 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 39.7 por ciento, respecto al 30.7 por ciento que se le asignó la semana pasada.

La Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota 3.91 pesos al aplicarse un estímulo de 9.3 por ciento; la semana previa los conductores pagaron el total del impuesto de 4.31 pesos por litro. Para el diésel: se pagará un impuesto de 4.82 pesos por litro, que es menor a la semana previa al otorgar con un estímulo de 14.2 por ciento, respecto al 6.61 por ciento que recibió la semana previa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer