Conéctate con nosotros

Edomex

Brindan ayuda a profesora de UAEMex víctima de agresión

Luego de la difusión de un video en el que a  una catedrática de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, que estaba en plena transmisión de su clase es violentada por un hombre de identidad desconocida, el Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana, anunció que contactaron a la afectada para ofrecerle acompañamiento institucional, y determinar si se llevará a cabo acciones legales.

Dándole seguimiento al caso que se presentó de la profesora escuela preparatoria número 5 de la UAEMéx, salió un comunicado dirigiéndose con especial atención a los estudiantes que dieron a conocer el caso, en donde señalan que las autoridades universitarias tienen pleno conocimiento del asunto y que ofrecen los servicios necesarios para mantener la integridad física y moral de la maestra.

Policías roban, golpean y siembran droga a maestra en SLP (VIDEO)

En las redes sociales de la institución,  se emitió un mensaje para la comunidad, en el que primero que cualquier tema, aseguran que la profesora se encuentra bien.

Señalaron que ya se está atendiendo el “lamentable” incidente ocurrido el miércoles por la tarde.

Aseguran además que están brindando a la víctima todo el apoyo posible de parte de la escuela.

CDMX

Cierran carretera México-Puebla tras fuerte inundación

La Guardia Nacional de Carreteras informó, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la carretera México-Puebla y solicitó a los automovilistas seguir las indicaciones de tránsito.

“Tome precauciones, en Edomex se implementa dispositivo vial por cierre de circulación tras aumento de niveles de agua pluvial en carriles laterales km 031+300 autopista (1710) México-Puebla (directo) mismo tramo, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, decía el mensaje.

Luego de que esta vialidad quedara inundada, con afectación desde el kilómetro 29 y hasta el 32 con dirección a la Ciudad de México (CDMX), los conductores debieron detenerse y orillarse, ya que el nivel del agua rebasó los 50 centímetros.

La lluvia que inundó la vialidad no había descendido a tempranas horas de este jueves 13 de mayo y hasta el momento las autoridades no han informado de la reapertura de la México-Puebla, pues continúan los trabajos para desalojar el agua.

De acuerdo con los reportes de las estaciones meteorológicas de la CAEM y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona oriente las fuertes lluvias alcanzaron registros significativos:

Valle de Chalco: 33.6 mm

Ixtapaluca: 33.5 mm

Chalco: 31.8 mm

La Caldera Subestación eléctrica Santa Lucía en La Paz: 51.3 mm.

Autos destrozan a persona atropellada en la México-Puebla

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer