Conéctate con nosotros

Elecciones

Candidatos gastaron más del 61% del presupuesto

En las campañas electorales de la Ciudad de México, 29 de 311 candidatos locales, gastaron 25% o más de su tope permitido de gastos, de acuerdo con archivos de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE. Estos aspirantes pertenecen al Partido Verde Ecologista de México.

Entre el 4 y 19 de abril, los 29 candidatos del PVEM gastaron casi 900 mil pesos por día. Estos gastos van enfocados a propaganda utilitaria, los cuales son de 7.8 millones de pesos, mientras que para los operativos de campaña solo se han destinado 415 mil pesos.

Tras 20 horas de debate, aprueban Diputados Presupuesto 2021

Comparando con los 144 candidatos de la capital del país, quienes forman parte de distintos partidos políticos, no han gastado ni el uno por ciento del presupuesto permitido en las campañas electorales.

Si bien, de los candidatos que más han gastado está Pía Daniela Herrera Mistretta, quien disputa el distrito local 13, reportando un gasto de 803 mil 754.95 del millón 313 mil 61.69 pesos, o sea el 61.2 por ciento.

Seguida Rosa Sugchey Cabrera Ábrego del distrito 17, con 919 mil 666.63 del millón 509 mil 903 pesos del tope de gastos fijado, que es 60.91 por ciento.

Norma Angélica Gómez Díaz por el distrito 12, quien gastó 924 mil 318.9, un 58.5 por ciento de los 1.57 millones de pesos.

 

 

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer