Conéctate con nosotros

Mundo

CE planea tomar acciones legales contra AstraZeneca

Plantea la Comisión Europea (CE) tomar acciones legales contra la farmacéutica británica AstraZeneca, por el incumplimiento de la entrega de dosis de la vacuna contra Covid-19.

Dichas acciones se llevarán a cabo ante los tribunales de Bélgica, ya que el contrato está regido por el derecho belga, sin embargo, el portavoz de Sanidad de la CE; Stefan de Keersmaecker, señaló que “lo que importa es que garanticemos la entrega de un número suficiente de dosis, con base en los compromisos iniciales de la compañía”

Añadió que los 27 estados miembros de la comisión deben estar de acuerdo en la decisión, y por el momento no es unánime ya que Alemania y Francia hicieron un llamado a la espera.

El 19 de marzo la CE envió una carta a AstraZeneca pidiendo una explicación por el incumplimiento del contrato, ya que la farmacéutica entregó solo 29.8 millones de dosis en el primer trimestre, en comparación a los 90 millones a los que se había comprometido. Para el segundo trimestre se espera la entrega de solo 70 millones, lo cual dificultara la inmunización de los países de la Unión Europea.

 

 

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer