Conéctate con nosotros

Política

Diputado soborna a víctima para evitar la ley

Benjamín Saúl Huerta; diputado Federal de Morena, fue detenido ayer en la CDMX en el hotel Exe Cities Reforma, tras haber sido señalado de tocar a un menor de 15 años.

A pesar de las acusaciones del menor, el diputado fue liberado unas horas después, sin embargo, ha salido a la luz un audio donde el diputado le pide a la madre del adolescente “no perjudicarlo y que lleguen a un acuerdo económico para que ya no lo persiga la justicia”.

El Audio también permite escuchar al diputado pedirle a la madre del menor que se vean, pero “No en la delegación”. La llamada fue con el objetivo de llegar a un acuerdo – “Aquí en el hotel donde estoy o donde usted me diga. Vamos a llegar a un acuerdo económico, yo se lo suplico, se lo voy a pagar con creces. No me destruya.

Diputado de Morena detenido por abuso sexual a menor 

Elecciones

“El Mijis” se queda sin candidatura “indígena”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el documento presentado por Morena para acreditar la pertenencia de Carrizales a una comunidad indígena, luego que los directores de Asuntos Indígenas de San Luis Potosí negaron haber expedido esas constancias.

Por unanimidad de votos, los magistrados pidieron a Morena que consiguieran un nuevo candidato en un plazo de 48 horas y debe contar con las características necesarias para el puesto solicitado.

Anteriormente, El Mijis se había identificado como indígena Tenek y luego se autodenominó como náhuatl.

La Sala Superior definió que Carrizales no tiene ningún vínculo con una comunidad indígena en la que fue postulado y el INE no analizó las constancias para determinar si podía calificar para la candidatura.

El Mijis reta a una pelea al candidato Alfredo Adame

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer