Conéctate con nosotros

Elecciones

Durazo promete salud, financiamiento económico y seguridad en Sonora

El candidato a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo, por la alianza Juntos Haremos Historia, reveló en una entrevista con Adela Micha que va a priorizar la salud, el financiamiento económico y la seguridad si gana la elección.

Durazo confirmó que con los preceptos morenistas de austeridad, podría tener entre 2 y 3 millones de pesos para lograr estos retos. En materia de seguridad afirmó que no delegará la coordinación con las dependencias.

Se unen PAN-PRI-PRD contra Morena rumbo al 2021

El candidato señaló que, para tener un estado seguro, necesita mejorar a la policía. Estos actualmente tienen un sueldo de 7 y 8 mil pesos al mes y sin prestaciones de ley, por lo que busca mejorar sus condiciones laborales.

Señala que no se subestima por los demás candidatos, porque “históricamente han tenido la capacidad de modificar las elecciones, pero confía en el Instituto Electoral Estatal que no está alineado con ningún interés político”.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer