Conéctate con nosotros

Economía

Evasión de impuestos baja más el PIB en México

En México, la tasa de evasión en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas es de 18.7 por ciento. Información contenida en las Estadísticas de Ingresos Tributarios 2021, muestran que la tasa de evasión relativa al impuesto de sociedad en México está en 19.9% que supone pérdidas de ingresos tributarios superiores al 4% del PIB.

Emilio pineda, jefe de la difusión fiscal en el BID, explicó que la evasión y tratamientos tributarios especiales en un país promedio de la región, supera pérdidas equivalentes al 9% del PIB. También señaló que las estrategias para fortalecer los ingresos públicos sin impactar la recuperación económica ni afectar el atractivo a la inversión, podría comenzar precisamente por limitar la evasión y elusión.

Ganarás más dinero gracias a disminución de ISR para 2021

La importancia de avanzar en un nuevo pacto fiscal es muy importante, ya que las grandes empresas como las multinacionales participan para apoyar a los países impactados por la pandemia, donde también estas empresas han generado ingresos.

De igual forma, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que este acuerdo social puede respaldar apoyos a hogares y pequeñas empresas en las siguientes fases de la pandemia, mientras se amplía la red de protección social y la mejora en la calidad de los servicios públicos.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer