Conéctate con nosotros

Deportes

Falta de ejercicio duplica riesgo de Covid-19

Investigaciones recientes han revelado que la inactividad física y la falta de ejercicio aumentan al doble la probabilidad de ser hospitalizado y padecer de peor forma la enfermedad del Covid-19.

Se ha determinado que la falta de actividad física es un factor mucho más riesgoso que el tabaquismo, la obesidad e hipertensión.

¿Cómo se encontró esta variante? pues el centro estadounidense “Kaiser Permanente”, mediante el departamento de Medicina Familiar y Deportiva, llevó a cabo un estudio en el que analizó las consecuencias de la inactividad física en los efectos de la enfermedad. Se recabó información sobre la actividad física de 48 mil 440 perdonas con covid-19.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

Se aplicó un pequeño cuestionario a hombres y mujeres de 47 años promedio, donde el 62% eran mujeres y el 38% hombres. Se preguntó cuántos días a la semana realizaban ejercicio, grado de intensidad y minutos dedicados a la actividad física por semana.

Las personas que dedicaban de 0-10 minutos se les consideró “constantemente inactivos”, los que se ejercitaban de 11 a 149 minutos eran del grupo considerado como “alguna actividad” y de 150 min en adelante como “cumplieron las directrices recomendadas”.

Ejército duplica vigilancia de ductos contra huachicoleros

El doctor Robert Sallis confirmó, “De hecho, la inactividad física fue el factor de riesgo más notable en los resultados, en comparación con los factores de riesgo comúnmente citados, incluidos el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”

Al final se concluyó que quienes no realizaban ejercicio físico tenían más del doble de probabilidades de ser hospitalizados, en comparación que las personas que hacían más de 150 minutos de ejercicio.

Deportes

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El campeón mundial de ciclismo, Julian Alaphilippe no se presentará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 El atleta dijo que “es una decisión personal y reflexionada con madurez. Los objetivos de final de temporada están definidos y hay que escoger. Estaré muy orgulloso de llevar el maillot del equipo de Francia en el próximo Mundial”

 Alaphilippe anunció la noticia mediante su cuenta de twitter:

 Es la primera vez que un atleta ganador de una medalla de oro en ciclismo no asiste a los juegos olímpicos, pero por la pandemia de la Covid-19 hay que considerar las opciones más seguras.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer