Conéctate con nosotros

Mundo

India registra 315 mil nuevos casos de Covid-19

Se registran 315 mil nuevos casos de Covid-19 en la India, poniendo a los hospitales de Nueva Delhi al tope de sus capacidades, enfrentándolos a una preocupante escasez de oxígeno. Tras la segunda ola y la celebración de eventos masivos, el sistema de salud del país se enfrenta ahora a una crisis hospitalaria.

El ministerio indio de Salud informó que se registran 314 mil 835 nuevos casos, sumando un total de 15.9 millones de personas contagiadas en India desde el comienzo de la pandemia, dejando a la nación como el segundo país más afectado.

Sin embargo, el número de casos y muertes en proporción a los habitantes sigue siendo menor que en otros países como Brasil que presenta el doble de muertes que la República de la India.

Los hospitales y clínicas de Nueva Delhi han expresado su preocupación al gobierno por la falta de suministros de oxígeno. La capital recibió el 21 de abril 500 toneladas de oxígeno medicinal, mismo que sigue siendo una cantidad inferior a las 700 toneladas que se necesitan diariamente.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer