Conéctate con nosotros

Elecciones

Mishel Doratto, la primera candidata trans en Tamaulipas

Mishel Doratto, mujer empresaria, se convirtió en la primera candidata trans de Tamaulipas al recibir su constancia por parte del Comité Municipal Electoral de Ciudad Madero para poder buscar la presidencia municipal.

El Instituto Electoral de Tamaulipas le entregó la constancia que la acredita como candidata, por lo que en la boleta aparecerá su nombre para que la ciudadanía vote por ella por el Partido Verde Ecologista de México.

Morena elige a ex del PRI como candidata a gobernadora de NL

En una rueda de prensa, Doratto compartió, “Estamos haciendo historia en Ciudad Madero, es para mi algo muy importante porque es algo que debe de darse a conocer. Específicamente soy la primer mujer trans en representar una candidatura en Tamaulipas”

Para ella es un honor ser la primera mujer trans en participar por un cargo de elección popular. Dijo que no le representa ninguna ventaja, pues eso se verá con las propuestas y la capacidad de cada persona. “La seguridad viene desde las personas que me han estado guiando, las que se acercaron a hacerme las propuestas y el Partido que me ha cobijado y las autoridades también han trabajado para que exista la igualdad”

 

 

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer