Conéctate con nosotros

Mundo

Rusia retira sus tropas de la frontera con Ucrania

Hoy Rusia anunció que empezará a retirar sus tropas cerca de la frontera con Ucrania el 23 de abril, lo cuál reduce la tensión que se tenía con esta nación.

El presidente de Ucrania; Volodimir Zelenski, se mostro agradecido pocas horas después del anuncio ruso, mencionó que esta medida “conduce a una reducción proporcional de la tensión”.

Por otro lado, Moscú insistió en que sus soldados llevaron a cabo estos ejercicios para hacerle frente a las provocaciones de Ucrania, al igual que a las actividades amenazadoras de la OTAN. El kremlin mencionó que “No amenaza a nadie”.

Serguéi Shoigu; ministro ruso de Defensa, informó que las tropas han demostrado su capacidad de garantizar una defensa fiable. Shoigu llegó este jueves a Crimea, para asistir a los ejercicios militares en donde participaron 10.000 militares, la aviación, 40 barcos, defensa antiaérea y tropas aerotransportadas.

Rusia desplego estas ultimas tres semanas decenas de miles de efectivos militares en las fronteras de Ucrania, aumentando sus ejercicios militares en el mar Negro y en Crimea.

Europa amenazada por Rusia: advierte Unión Europea. (reporteniveluno.mx)

 

Mundo

Secuelas psicológicas que ha dejado la Covid-19

Especialistas en salud mental han declarado que debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 han surgido diversas consecuencias psicológicas y emocionales en las personas que hayan tenido la enfermedad o no.

Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia comentó que debido al alargamiento de las medidas de distanciamiento social ha causado efectos como el hartazgo emocional, frustración y enojo en las personas.

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

“Las personas sienten que han perdido la libertad de salir”, comentó.

De igual forma comentó que también se ocasionaron problemas entre los miembros de la familia, quienes deben compartir sus 24 horas del día juntos y esto ha hecho que las emociones se vuelvan más fuertes y existan discusiones.

Otras consecuencias prisológicas han sido la angustia derivada por la pérdida de empleo o por trabajar desde casa.

Amezcua recomienda buscar ayuda psicológica en el momento que la persona sienta que no puede controlar nada.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer