Conéctate con nosotros

Mundo

Se causa clamor por otro asesinato en manos de policías estadounidenses

Integrantes de la comunidad de Elizabeth City, en Carolina del Norte, se manifestaron afuera del ayuntamiento cuando el Consejo municipal sostenía una reunión de emergencia.

Algunas personas portaban carteles que proclamaban “Black Lives Matter” y “Dejen de matar a hombres negros desarmados”.

Todo con motivo de la exigencia a la policía para rendir cuentas sobre el caso de un oficial que mató a tiros a un hombre de raza negra mientras cumplía con una orden de arresto.

Las autoridades no dieron detalles de lo sucedido, pero un testigo dijo que Andrew Brown Jr. fue baleado el miércoles mientras conducía,  y que los agentes de la policía le dispararon varias veces causando que el auto derrapara por el jardín frontal de la vivienda de Brown y terminara impactándose contra un árbol.

El testigo indicó que iba saliendo de su casa cuando escuchó un disparo, así que volteó y observó el momento en el que realizó el ataque hacia el vehículo.

“Cuando ellos abrieron la puerta él ya estaba muerto”, mencionó. “Estaba desplomado”, Dijo que los policías trataron de reanimarlo realizándole una compresión torácica sin lograrlo.

Según registros de la corte del lugar, Brown tenía 42 años, antecedentes con cargos por drogas y una condena por un delito menor de posesión de narcóticos.

Mujer casi mata de hambre al perro de su ex por venganza

El policía relacionado fue puesto bajo licencia mientras el Buró Estatal de Investigación atiende el caso.

Las protestas continúan en compañía de la familia de Brown, decenas de personas se reúnen en el lugar del incidente, exigiendo que la policía rinda cuentas y que se difundan inmediatamente las imágenes tomadas con la videocámara corporal del oficial.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer