Conéctate con nosotros

Elecciones

Se suman 74 denuncias a candidatos y partidos

La Comisión permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México ha registrado 74 denuncias contra partidos y candidatos, quienes incluso podrían perder el registro.

Las denuncias van desde actos anticipados, uso indebido de recursos públicos y por incumplimiento de medidas sanitarias en eventos públicos. Las alcaldías que más han registrado denuncias son Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

INE perdona al PAN y desecha queja por actos anticipados de campaña

El consejero Bernardo Valle Monroy, sostuvo que pese a las constantes invitaciones a los actores políticos de la jornada electoral para que respeten las medidas sanitarias, ya son ocho quejas sumadas.

Explicó que se destacan 20 imputaciones, donde son partícipes los actos anticipados de campaña, del que se han recibido por lo menos 14 casos.

 

Monroy aclaró que estas 74 quejas que recibió a partir del 5 de abril, son independientes a las 223 denuncias que recibió previamente la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer