Conéctate con nosotros

Mundo

Aleksei Navalny termina su huelga de hambre

Después de 24 días el opositor ruso Aleksei Navalny, anunció el fin de su huelga de hambre, misma que inicio para denunciar las condiciones deplorables en las que se encontraba tras su detención, las cuales generaron inquietudes entorno a su estado de salud.

“No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas (…) Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre”, escribió Aleksei en su cuenta de Instagram @Navalny.

El 22 de abril, los médicos de Navalny insistieron en detener su huelga de hambre, con el objetivo de preservar su salud, ya que temían por su vida en caso de seguir con la protesta.

Actualmente el opositor del Kremlin se encuentra en un centro en Vladimir, a 180 kilómetros al este de Moscú.

Putin advierte sobre no cruzar la línea roja

 

Mundo

Contraataque de 1500 cohetes deja cientos de afectados en Israel

El Ejército israelí dio a conocer que han sido detectados mil 500 misiles lanzados por el grupo terrorista Hamas. Este grupo islámico lanzó sus ataques desde la Franja de Gaza, contra ciudades como Tel Aviv.

La violencia se desató en tierra santa, debido a que Hamas, alega estar defendiendo a Jerusalén, por lo que lanzó varios misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, lo que provocó el combate con Israel.

Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel desplazó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

VIDEO – Ataque terrorista en iglesia de Francia; hay tres 3 muertos

Tan solo en la franja de Gaza han muerto más de 70 personas,  varios de ellos niños , de acuerdo con los últimos reportes.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes. La torre Hanadi, el edificio derribado, albergaba, según Israel, varias oficinas utilizadas por el grupo militante palestino Hamás.

Israel pide a sus habitantes que acudan a refugios antibombas, mientras activaron las sirenas y emitieron un aviso a través de las cadenas de radio y televisión.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer