Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO pide a INE clarificación sobre incumplimiento de leyes

El Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas impuestas por la Comisión de Quejas, que debe estrictamente  respetar, para que evite hacer pronunciamientos electorales durante su conferencia mañanera.

Al respecto, el mandatario aclaró que no había recibido la notificación oficial por parte del INE. Mencionó que no había entendido bien los alcances del apercibimiento ya que la forma en la que se enteró fue por los medios de comunicación.

En su conferencia de este viernes, AMLO señaló que aún no recibe notificación alguna sobre las disposiciones que viola en las mañaneras.

Aun así, el presidente se comprometió a respetar la veda electoral, pero dijo que necesita la clarificación del INE sobre las leyes que está incumpliendo.

AMLO responde a EU y les pide no meterse en tema energético de México

Política

El estado de la esperanza ante la pandemia: Veracruz

Roberto Ramos Alor, secretario de salud de Veracruz anunció los logros que ha tenido Veracruz al cruzar por la pandemia y como lograron tener el primer lugar en los estados con semáforo verde.

El secretario, junto con apoyo del estado e incluso ciudadano, creó un plan para poder controlar la pandemia el cual fue nombrado Comité Técnico Covid-19 el cual fue creado por profesionistas, médicos, epidemiólogos, etc.

Campeche abre esperanza para reactivación de clases presenciales

Las estrategias de este estado para poder hacer funcionar a los hospitales, fue tener 9 hospitales reconvertidos agregando 489 camas en cada municipio y atendiendo en primera mano a la población más afectada e incluso más vulnerable.

De una manera agradecida, el secretario dio gracias a la población por mantener el protocolo de sanidad al pié de la letra y poder salir adelante, de igual forma agradeció el avance de la vacunación resguardando a cada ciudadano veracruzano.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer