Conéctate con nosotros

Nacional

Atacan a balazos a candidato a diputado por el PAN

Una persona aún no identificada murió tras la agresión contra César Enrique Palafox Quintero, candidato a diputado local del PAN .

El candidato fue víctima de un atentado a balazos mientras viajaba en una camioneta de Ford Super Duty color naranja, sin embargo, resultó ileso.

La Fiscalía General de Michoacán informó que no se pudieorn dar las mismas buenas noticias como con el candidato, pues una persona no involicrada en los hechos, falleció tras el ataque al automóvil.

Muestra Cártel de Sinaloa poder de fuego ante amenaza de CJNG y Caro Quintero

Los hechos ocurrieron cuando el también presidente municipal de Los Reyes, Michoacán, circulaba en sobre la carretera Uruapan-Carapan.

Los presuntos responsables  huyeron con rumbo todavía desconocido, por lo que la policía montó un operativo para detenerlos.

Mientras tanto, la fiscalía de Michoacán inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Nacional

Empresa DNV inicia peritaje en la línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer la empresa noruega DNV inició el peritaje externo para determinar las causas del colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

Durante la videoconferencia recalcó que también se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados y estructura en general, misma que realiza la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros Civiles de México: sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos, la cual lleva un avance del 30 por ciento.

La funcionaria dijo que DNV es una empresa de prestigio internacional con 150 años de existencia y experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis de causas raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

En los próximos días se formalizará el contrato correspondiente para determinar los alcances de los servicios y el costo que tendrá para el gobierno, mismo que se dará a conocer a la opinión pública.

Añadió que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino se realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer