Conéctate con nosotros

Nacional

Crisis climática, ¿Punto más débil de AMLO?

Durante su comunicado en Cumbre de Líderes Climáticos de este jueves y viernes, en la que participan más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de promocionar su programa “sembrando vidas”, un alto funcionario estadounidense apeló en contra al discurso, señalando que “Esta no es una conversación sobre migración, sino una conversación sobre cambio climático”.

Pero pese a estos comentarios, el Gobierno mexicano se apegó a su discurso y no entró en exponer medidas medioambientales concretas, uno de los puntos más débiles de su administración.

Las medidas que el presidente ha impulsado con el pretexto de no depender en el exterior han sido muy criticadas por sus efectos sobre el medioambiente, como la construcción de refinerías y una serie de reformas que socavan las energías limpias, en manos de empresas privadas y extranjeras, para apuntalar el papel del Estado.

Unión Tepito mata a comandante que había detenido a uno de sus jefes (VIDEO)

En temas sobre petróleo, se retomó el tema del descubrimiento de los tres yacimientos de hidrocarburo, pero aclaró que sólo serán para cubrir el mercado interno,  pues el presidente ha tomado la soberanía energética como una de sus principales banderas políticas y comentó que  si México apunta a la autosuficiencia y no compra a otros países, contribuirá a combatir el calentamiento global.

El presidente mexicano  sigue firme en sus apuestas y no mencionó ningún compromiso alguno en cuestión de reducción de gases contaminantes.

La incógnita es si tiene un plan contra el cambio climático acorde a los compromisos internacionales del país, una de las mayores preocupaciones de las generaciones más jóvenes. Su intervención en la cumbre no disipó esas dudas.

Política

El estado de la esperanza ante la pandemia: Veracruz

Roberto Ramos Alor, secretario de salud de Veracruz anunció los logros que ha tenido Veracruz al cruzar por la pandemia y como lograron tener el primer lugar en los estados con semáforo verde.

El secretario, junto con apoyo del estado e incluso ciudadano, creó un plan para poder controlar la pandemia el cual fue nombrado Comité Técnico Covid-19 el cual fue creado por profesionistas, médicos, epidemiólogos, etc.

Campeche abre esperanza para reactivación de clases presenciales

Las estrategias de este estado para poder hacer funcionar a los hospitales, fue tener 9 hospitales reconvertidos agregando 489 camas en cada municipio y atendiendo en primera mano a la población más afectada e incluso más vulnerable.

De una manera agradecida, el secretario dio gracias a la población por mantener el protocolo de sanidad al pié de la letra y poder salir adelante, de igual forma agradeció el avance de la vacunación resguardando a cada ciudadano veracruzano.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer