Conéctate con nosotros

Política

Edomex regresa a semáforo amarillo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el Edomex podría regresar a amarillo a partir de este lunes 26 de abril y qué acciones se podrán llevar a cabo para un regreso seguro y responsable.

Por medio de redes sociales, el gobernador explicó que el cambio fue por el avance de la vacunación, el ritmo de contagios y de hospitalizados está disminuyendo significadamente, por lo que permite continuar con las actividades.

Semáforo amarillo para la CDMX en próximas semanas

“Nos permite continuar retomando las actividades, a partir del próximo lunes en el Estado de México, avanzamos a Semáforo Amarillo. Este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables”

Las indicaciones de reapertura fueron claras para las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, ya que podrán operar todos los días de la semana hasta las 21 horas y con un aforo del 50 por ciento. Y, a partir del 12 de mayo iniciará el plan de vacunación a docentes de escuelas públicas y privadas en 13 regiones de la entidad una vez instalados los módulos de vacunación y así preparar el regreso a clases.

Elecciones

“El Mijis” se queda sin candidatura “indígena”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el documento presentado por Morena para acreditar la pertenencia de Carrizales a una comunidad indígena, luego que los directores de Asuntos Indígenas de San Luis Potosí negaron haber expedido esas constancias.

Por unanimidad de votos, los magistrados pidieron a Morena que consiguieran un nuevo candidato en un plazo de 48 horas y debe contar con las características necesarias para el puesto solicitado.

Anteriormente, El Mijis se había identificado como indígena Tenek y luego se autodenominó como náhuatl.

La Sala Superior definió que Carrizales no tiene ningún vínculo con una comunidad indígena en la que fue postulado y el INE no analizó las constancias para determinar si podía calificar para la candidatura.

El Mijis reta a una pelea al candidato Alfredo Adame

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer