Conéctate con nosotros

Nacional

Ley de hidrocarburos y reforma eléctrica violan Constitución

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las consolidadas reformas a las leyes del sector energético violan a la Constitución y afectan contra la propiedad privada.

Este jueves, el Senado completó la aprobación de reformas a la ley de Hidrocarburos, con las que el Gobierno favorece a Pemex, pero genera incertidumbre entre inversores, a parte que modifican el régimen de permisos.

Aprueban reformas a la ley de hidrocarburos

El CCE dijo en un comunicado, “Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno federal para entablar una conversación productiva, y a anteponer el bien de México frente a las posturas ideológicas”

Si bien, se realizaron cambios en la Ley de Hidrocarburos, seguido de la Ley de la Industria Eléctrica, buscando mayor presencia en el mercado de la generadora estatal de electricidad CFE, pero ha sido suspendida por medidas judiciales.

Nacional

llevaremos investigación a fondo por el asesinato de Murrieta: AMLO

En la mañanera de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento la ejecución de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en el estado de Sonora, mismo que ocurrió el día de ayer 13 de mayo.

El mandatario envió el pésame a los familiares de Murrieta y afirmo que ayudará al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda para poder resolver el crimen y se castigue a los culpables.

“Primero, lamentar este hecho. Es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables”, dijo.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda. Se va a tener una coordinación especial de la Fiscalía por la gravedad del asunto. Y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, recalcó.

AMLO recordó de igual manera que durante esta jornada electoral muchos candidatos y candidatas han sido amenazados o violentados y se han tomado medidas para salvaguardar sus vidas.

Matan a candidato en plena campaña electoral

“Es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, protegiendo a los candidatos (…) lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí lo llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días”, aseguró.

Respecto a los señalamientos de Movimiento Ciudadano que responsabilizó al mandatario, al igual que a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y a Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón, del asesinato de Abel Murrieta; López Obrador señaló que puede ser responsable, pero no culpable por lo sucedido la tarde del jueves.

El partido Movimiento Ciudadano responsabilizo al mandatario, al igual que a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y a Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón, del asesinato del candidato Abel Murrietael presidente señaló que puede ser responsable, pero no culpable por lo sucedido la tarde del jueves.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer