Conéctate con nosotros

Elecciones

Morena está por perder en 3 alcaldías en CDMX

El pasado 20 de abril del 2021, se realizó una encuesta a 600 personas de las alcaldías Álvaro Obregón, , las cuales resultaron negativas ante en partido de Morena, pero dando resultados positivos para el PRI, PAN Y PRD.

Morena como partido gobernante de la Ciudad de México, que hoy en día controla 13 de las 16 alcaldías, está muy cerca de perder 3 más el próximo 6 de junio. Si los resultados salen como se espera, Morena solo gobernaría 10 alcaldías, mientras que la oposición tendría las alcaldías 6 restantes.

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

La encuesta más reciente de Massive Caller anuncian que en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN-PRI-PRD) tiene una popularidad del 42.2%, en el caso de Álvaro Obregón, Lía Limón García (PAN-PRI-PRD) también lidera con 44.6% de popularidad y al final la alcaldía de Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano con un 50.3% de popularidad.

Ahora, la duda aquí es, ¿qué pasará con Morena si llega a perder más alcaldías?

Elecciones

Candidatos independientes gastan en promedio 25 mil pesos al día

La alianza PRI, PAN, PRD, llamada Va por México, es la que ha presentado más gastos en el primer mes de campaña, en promedio cada uno erogó a diario 9 mil 134 pesos, lo anterior con el objetivo de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

En el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se registra que los 219 contendientes de esta coalición han gastado 74 millones 16 mil 689 pesos en diversas acciones cómo: operativos de campaña producción de los mensajes para radio y televisión, y en propaganda utilitaria, en la vía pública y páginas de internet.

La aspirante que más recursos uso para su campaña es María Teresa Castell del Oro por el partido del PAN, quien contiende por el distrito 34 del Estado de México, según el reporte ella gasto 857 mil pesos en los 37 días de campaña.

Por otro lado, la alianza Juntos Haremos Historia -integrada por Morena, PT, PVEM- ha gastado 7 millones 317 mil 751 pesos en sus 183 contendientes a diputados federales; es decir, en promedio, cada uno erogó a diario mil 80 pesos.

Javier Hidalgo, miembro de esta alianza, busca la reelección para diputado federal, hasta el momento lleva gastado 447 mil pesos en su campaña para legislador.

PAN y opositores gastan dineral para criticar en Facebook a AMLO por covid

Los tres independientes registran las mayores cantidades en relación a los candidatos que van en coalición, estos han erogado 2 millones 861 mil 504 pesos, lo que representa que cada uno gastó diario cerca de 25 mil 779 pesos.

Los contendientes del PVEM, con una planilla de 117 personas que van por un curul gastaron en promedio, 12 mil 855 pesos diarios desde que inicio la campaña, Blanca Adriana Arroyo Cuevas es quien lleva erogado 875 mil pesos en su campaña a diputada federal.

Le sigue el PAN, partido encabezado por Marko Cortés. Según la página web del INE, los 81 candidatos a diputados federales que van bajo estas siglas gastaron, en promedio, 12 mil455 pesos a diario.

Entre los aspirantes a una curul que más han gastado se encuentra Juan Carlos Romero Hicks, quien busca reelegirse. Según sus reportes ante el INE ha erogado 755 mil pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer