Conéctate con nosotros

Elecciones

Movimiento Ciudadano tendrá que pagar multa

En la sesión ordinaria del 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción al partido Movimiento Ciudadano, dicha multa es de un total de 7 millones 734 mil 314.41 pesos. El Consejo General del INE le negó la posibilidad de postergar el pago hasta después de la jornada electoral.

La multa generada por los informes de ingresos y gastos de precampaña deberá ser pagado en curso de 21 comicios locales. El documento resolutivo del INE contempla que la sanción sea descontada de manera inmediata de las ministraciones mensuales del financiamiento público.

El partido Movimiento Ciudadano presento recursos de apelación los cuales mencionan que “El Consejo General pretende que las multas se cubran inmediatamente, sin tomar en cuenta que ejecutar la sanción de esta forma no sólo causa un detrimento a nuestro financiamiento público ordinario, sino perjudica las condiciones de equidad a las que se encontrarían nuestras candidaturas frente a los demás contendientes de aquellos partidos que gozan un financiamiento público ordinario mayor, principalmente Morena, PAN y PRI”.

Sin embargo, el instituto electoral mencionó que, de acuerdo con el artículo 99 párrafo cuarto de la Constitución, estos agravios se deben de resolver de forma definitiva y firme, por lo que no existirán modificaciones.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer