Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Mujeres embarazadas propensas a Covid-19 grave

Mediante un estudio realizado por la Universidad de Oxford, se pudo observar que las mujeres embarazadas con Covid-19 son más propensas a ser hospitalizadas a comparación del resto de la población.

Se demostró que la infección de Covid-19 en embarazadas aumenta el riesgo de síntomas graves, así como eleva las tasas de mortalidad; incluso los recién nacidos se ven afectados por el virus, lo cual desencadena complicaciones neonatales como pulmones inmaduros, daño cerebral y ocular.

Las autoridades sanitarias consideran a las mujeres embarazadas como población en riesgo y prioriza su inmunización mediante las vacunas disponibles.

Tras pandemia, México espera ola de nacimientos

Se llevó a cabo un estudio con 2 mil 100 mujeres en distintas etapas de gestación; mil 424 de ellas se encontraban sanas y 705 padecían Covid-19. Los resultados demostraron que el nuevo coronavirus afecta a estas mujeres con más fuerza que a la población en general, pues la sintomatología producida por el SARS-Cov-2, altera el curso del embarazo.

Aris Papageorghiou, especialista en medicina fetal, explicó, que las mujeres con Covid-19 tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, muerte, complicaciones del embarazo y parto prematuro, que las embarazadas en buen estado de salud.

 

Ciencia y Tecnología

Servicios de telecomunicaciones ahora con más beneficios

En estos últimos meses se ha observado un incremento en planes de telecomunicaciones los cuales han beneficiado a usuarios, ofreciendo mayor velocidad de internet, más canales de tv de paga, etc.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la contratación de servicios como internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), destacando que el año pasado hubo un aumento del 59 por ciento y este 2021 ha habido un incremento de 83 por ciento.

Considerando el doble play el cual consiste en internet fijo y telefonía fija ha incrementado pasando del 37 por ciento en 2020 a 50 por ciento en 2021.

Y, hablando del single play que es internet fijo únicamente, a diferencia del 29 por ciento en 2020, incrementó a 40 por ciento en 2021.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer