Conéctate con nosotros

Política

Recibe críticas ampliación de mandato de Zaldívar

La Cámara de Diputados aprobó la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, quien ocupará su puesto hasta 2024, dicha decisión fue punto de criticas por parte de políticos opositores.

Así lo demostró la senadora Mariana Gómez del Campo, miembro del PAN, quien desde su cuenta de Twitter @marianagc, califico la aprobación como “un golpe de Estado a la Constitución y a la democracia”.

Agregó que con la mayoría de Morena “El día de mañana aplican la misma estrategia cualquier cosa, inclusive el tiempo de duración del presidente de la República en su cargo”.

El periodista Pedro Ferris Hijar compartió un video, en el que se dirige al presidente de SCJN como: “un lambiscón de Andrés Manuel López Obrador, que lo único que asienta es el precedente de con esta vía, Andrés Manuel López Obrador también pueda eternizarse en el poder”.

Del mismo modo, el expresidente Vicente Fox Quesada manifestó en su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue “Ahh, como le hacen al pen…., se pasan la bolita uno al otro. A la cucara macara títere fue, yo no fui fue tete”.

Calificando la aprobación de la Reforma Judicial como una violación a la Constitución, el periodista Sergio Sarmiento indicó desde su cuenta de Twitter @SergioSarmiento “La arrogancia del poder está llegando a niveles inusitados”.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer