Conéctate con nosotros

Nacional

Semáforo naranja continua en CDMX

El director de Gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark anuncio que durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo. Por lo cual las oficinas privadas podrán laborar con hasta el 20% de aforo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mediante una conferencia de prensa, indicó que hay una poca probabilidad de que se presente una tercera ola de contagios, ya que abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

La ocupación hospitalaria esta en un 25% con 1980 camas, mientras que se tienen 4 mil 477 camas disponibles y 1459 con ventilador.

Por lo tanto, podrán abrir baños públicos y vapores con un 30% de aforo, del mismo modo los salones de fiestas infantiles podrán operar con 50 personas como máximo y solo al aire libre.

Semáforo naranja permitirá disfrutar de eventos

Nacional

Tengo 60% de aprobación del pueblo: AMLO

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una encuesta realizada en Estados Unidos sobre la aprobación de los presidentes del mundo, en la que afirmó que él aparece con una aprobación del 60 por ciento.

“Les voy a presumir algo, porque les enoja mucho a los conservadores; ayer dieron a conocer una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar…Yo aparezco aquí y esto del 30 por ciento es entre aprobación y desaprobación, pero la aprobación es como del 60 por ciento”, informó.

Aprobación de AMLO crece en estados donde habrá elecciones en 2021

Obrador explicó que cada mes presentará los resultados de la encuesta y que cuando él esté en los últimos lugares “va a ser el momento de la despedida; si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política, moral, si no se cuenta con el apoyo del pueblo”.

La encuesta fue actualizada por última vez el 11 de mayo, misma que tiene por objetivo medir el promedio de aprobación de los presidentes de 13 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer