Conéctate con nosotros

Nacional

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

Informó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle que especialistas de la Universidad de Guadalajara viajarán a Alemania a la Universidad de Kiel a desarrollar nueva vacuna contra la Covid-19.

Son dos los investigadores que aprenderán metodologías específicas y poder favorecer el diseño de una vacuna mexicana, que sea más accesible económicamente y con manufactura nacional.

Biden no planea compartir vacunas con México, asegura Casa Blanca

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, explicó un análisis sobre el desarrollo de anticuerpos en médicos que fueron vacunados con la vacuna pfizer, “El 20 por ciento de la población no inmuniza de manera óptima con una sola dosis, de hecho, es posible que sigan con riesgo de infección y de ser casos graves ya que no generó anticuerpos neutralizantes, que protegen a la persona de no enfermar al grado de requerir hospitalización. Si la enfermedad no inmuniza más allá de seis meses y la vacuna inmuniza menos, no sería la solución”, comentó.

También agregó que completar la segunda dosis de la vacuna Pfizer te inmuniaz más que haber tenido la enfermedad. “Esta es una gran noticia porque significa que los periodos de recontagio pueden ser mayores, hemos visto a gente que tiene dos veces Covid en menos de un año”.

 

Nacional

Empresa DNV inicia peritaje en la línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer la empresa noruega DNV inició el peritaje externo para determinar las causas del colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

Durante la videoconferencia recalcó que también se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados y estructura en general, misma que realiza la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros Civiles de México: sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos, la cual lleva un avance del 30 por ciento.

La funcionaria dijo que DNV es una empresa de prestigio internacional con 150 años de existencia y experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis de causas raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

En los próximos días se formalizará el contrato correspondiente para determinar los alcances de los servicios y el costo que tendrá para el gobierno, mismo que se dará a conocer a la opinión pública.

Añadió que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino se realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer