Conéctate con nosotros

Mundo

EU pretende asfixiar y poner de rodillas al pueblo cubano

El embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera, durante una reunión virtual, aseveró que se habla de un bloqueo criminal económico, comercial y financiero con el que Estados Unidos pretende asfixiar a la isla y poner de rodillas al pueblo cubano.

El bloqueo, agregó, “se ha visto recrudecido en medio de la actual pandemia, lo que lo hace más cruel y criminal “.

El embajador informó por otra parte, que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó el 1 de abril un decreto por el que su gobierno otorga la Medalla de la Amistad a Jesús Escamilla Martínez, dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, que falleció el 9 de junio de 2020.

Jesús Escamilla, dijo el embajador, fue un hombre que siempre impulsó la solidaridad mexicana con Cuba.

AMLO anuncia llegada de 1 millón de dosis de vacuna para el domingo

“Escamilla, con su accionar diario en defensa de Cuba, sentó las bases para que el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se continúe fortaleciendo “.

La Medalla de la Amistad es una distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con Cuba y apego incondicional a la defensa de la Revolución Cubana.

Ha sido otorgada al actor norteamericano Danny Glover, y los cineastas Estela Bravo y Ernesto Bravo, entre otros activistas.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer