Conéctate con nosotros

Sin categoría

Legisladores de Morena decidirán si separan de la bancada de Huerta

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que someterá a consideración la separación del diputado Saúl Huerta.

Mediante Twitter, Mier Velazco expresó que serán sus compañeros legisladores quienes decidan si separan a Huerta, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual.

“Someteré a consideración de los Diputados de Morena la separación del diputado Saúl Huerta, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”, escribió.

La decisión de Mier Velazco se da después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena lo exhortara a realizar las gestiones para que, en no más de tres días, se separé a Huerta de la bancada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señala que fue víctima de abuso sexual por parte de Saúl Huerta, diputado federal de Puebla por Morena.

Lo anterior, después de que un menor de 15 años lo señalara por haber intentado abusar de él en un hotel de la CDMX.

Ignacio violó a niña de 14 años; según él eran novios

Estados

Pobladores bajan a ladrón de una patrulla para hacer justicia por su cuenta

Un presunto ladrón que habría disparado a un gasero para robarlo en calles del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue bajado de una patrulla por vecinos, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

En un video divulgado en redes sociales se puede observar cómo el presunto ladrón, que se encuentra dentro de una patrulla bajo la custodia de dos elementos de la policía, es bajado por una turba furiosa de personas.

Superados por número, los policías se bajan de la patrulla para tratar de hacer algo por el ladrón, pero éste es rodeado de inmediato por los pobladores, quienes a golpes y patadas lo castigan, mientras al fondo se escucha el sonido de la sirena de la patrulla.

Militar mata a ratero que intentó asaltarlo en Azcapotzalco

Al menos una docena de hombres golpean al sujeto, se escuchan las voces de otros hombres y mujeres, que piden castigo para el ladrón que disparó contra un gasero, quien presuntamente habría perdido la vida.

Tras varios minutos de tensión entre los que la gente decidió hacer justicia por su propia mano, finalmente uno de los uniformados logra intervenir y separar poco a poco a la turba de golpeadores, que pisaban la cabeza del hombre mientras estaba en el suelo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer