Conéctate con nosotros

Legislativo

AMLO es amenazado de ser arrestado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre una reforma del Instituto Nacional Electoral debido al riesgo de ser multado e incluso arrestado.

En conferencia de prensa desde Palacio nacional, el presidente reiteró que se necesita la democracia en México y, de igual forma, se erradiquen los fraudes que han afectado la política del país.

INE prohíbe mañaneras de AMLO; él rechaza medida y dice que seguirán

Obrador comentó, “Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar… “Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el País, se tienen que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”.

Recordemos que la semana pasada, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, notificó al mandatario por no acatar la veda electoral y exponer logros de su gobierno durante su conferencia de prensa, violando la ley y haciendo campaña cuando ya no está permitido.

Legislativo

México elimina permisos para la importación de combustibles

Se ha elimitado el 93% de los permisos para importar combustibles de empresas privadas tras la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, según informes de la Secretaría de Energía (Sener).

Rocío Nahle García, encargada de la política energética de México anunció que de los 1000 permisos activos, hoy en día solo hay 68 vigentes.

Busca Nahle registrar su nombre como marca

Nahle García comentó, “Cuando llegamos había 1,053 permisos de importación, de los cuales, 600 no se habían utilizado, sin embargo eran papeles circulando que no reportaban ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), Sener ni la CRE (Comisión Reguladora de Energía) que entraba un solo litro del producto que habían pedido”

De igual forma anució que los permisos que no se utilizan deben ser dados de baja para evitar la mala utilización de algunos permisos de importación e incluso algunos habían venindo, lo que permitía la corrupción entre fronteras.

Todo esto con base en la nueva reforma a la Ley de Hidrocarburos de Andrés Manuel López Obrador, “Por eso hicimos esta ley. No podemos como gobierno ni como Estado dejar ser porque nos convertimos en cómplices”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer