Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO está “enfermo de poder”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial de 2018, Ricardo Anaya se pronunció en contra de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, a la que tachó de peligrosa, advirtió del espionaje masivo de teléfonos celulares y de la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por tener todo el poder.

La nueva normatividad para la tenencia de una línea celular obliga a los usuarios a entregar su huella digital y datos biométricos para tenerla, de no hacerlo se le cancelará el número.

En el nuevo video que subió el panista a sus redes sociales explica hacia dónde se orienta, a su parecer, el control total al que aspira el presidente Andrés Manuel López Obrador con la falta de contrapesos.

“Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos para tener un celular.

“¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”, criticó el político.

Insistió en la ausencia de contrapesos hacia el mandatario y por ello urgió a no votar por ninguno de los partidos que hacen coalición con Morena para que no sigan “dándole todo el poder a López Obrador”.

AMLO se pronunció ante la cancelación de candidatura de macedonio

Acotó que no se trata de bloquear al Gobierno federal, pues buenas propuestas como los apoyos para la gente hay que respaldarlos.

Anaya ahora se dirigió también a quienes apoyan incondicionalmente la actual administración, y les cuestionó si no les importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en sus teléfonos

“Todo es todo: Tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, tus cuentas, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real. ¿Ya te lo imaginaste? Por eso es tan peligrosa la nueva ley”, expuso Anaya.

El panista retomó una investigación del diario El País, en la que expusieron la compra de programas de espionaje masivo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), porque “el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato, cada teléfono”.

Nacional

Madre de Brandon denunciará por homicidio por lo sucedido con el metro

Brandon fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del Metro el pasado 3 de mayo, luego de que una parte de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomara.

Marisol Tapia, madre del menor, informó que presentará una denuncia penal y civil por los delitos de homicidio doloso y negligencia contra quien resulte responsable del accidente.

“Quiero hacerle justicia a mi hijo, Brandon Giovanny Hernández Tapia, porque desde un principio se negó el servicio del Gobierno”, aseguró Tapia en conferencia de prensa.

Las autoridades han prometido que no se encubrirá a los culpables de este trágico accidente, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

Tapia aseguró que lo que sucedió ese día fue una “negligencia y no un accidente”, pues se sabía que la infraestructura de esa Línea del Metro estaba en malas condiciones y las autoridades “no hicieron nada”.

Destacó que desde que empezó con la búsqueda de su hijo se dieron muchas negligencias pues cuando llegó a la morgue a preguntar por él le dijeron que “no había ningún menor de edad fallecido”.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

 

Afirmó también que el acta de defunción estuvo mal, pues Brandon fue declarado muerto el lunes a las 22: 00 hora local, “cuando el accidente ocurrió después”.

Asimismo, denunció que las autoridades capitalinas han empezado a borrar evidencia, como las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al accidente en donde se podría saber quién, cómo y cuándo hicieron el levantamiento del cadáver de su hijo en la zona.

También señaló la madre que hasta el momento no ha recibido la indemnización del seguro del Metro, el cual según la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ascendería a 650 mil pesos, ni apoyo para gastos funerarios ni hospitalarios.

“Hasta hoy llegaron por parte del Gobierno a darme 40 mil pesos, nada más, ¿cuánto vale la vida de un hijo? Nada me lo va a regresar, pero lo que quiero es que haya justicia”, mencionó.

Afirmó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades capitalinas en las que le piden dejar de buscar a los medios para dar a conocer el caso.

Teófilo Benítez Granados, abogado en el caso, señaló que se trató de una negligencia, que buscarán que haya responsables y que el delito se considere doloso. Aseguró que en los próximos días estará lista la demanda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer