Conéctate con nosotros

Mundo

AstraZeneca le responde a la Unión Europea

Después de las medidas tomadas este lunes por la Comisión Europea, el laboratorio británico AstraZeneca consideró que la acción legal es infundada y afirmó que se defenderá firmemente.

El laboratorio asegura que respeto plenamente su contrato con Bruselas y aseveró que espera tener la oportunidad de resolver esto lo antes posible, del mismo modo afirmó que está en camino de entregar 50 millones de dosis para finales de abril.

“Las vacunas son difíciles de fabricar, como han demostrado los problemas experimentados por varios grupos en Europa y en todo el mundo. Estamos avanzando en la resolución de los problemas técnicos y nuestra producción está mejorando”, menciono AstraZeneca.

Sin embargo, dijo que necesitará tiempo antes de poder aumentar la producción de dosis, Boris Johnson, primer ministro británico, reiteró su apoyo a la empresa.

“AstraZeneca ha sido un socio muy sólido en el Reino Unido y, de hecho, en todo el mundo, son una parte crucial de nuestro programa de vacunación y esperamos seguir trabajando con ellos”, dijo el portavoz.

CE inicia demanda contra AstraZeneca

Mundo

Vacuna Sinovac eficaz, pero sin datos sobre efectos secundarios

La Organización Mundial de la Salud concluyó que la vacuna Covid-19 producida por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz para prevenir la enfermedad en adultos menores de 60 años, pero que no se tiene registro aún sobre el riesgo de efectos secundarios.

Hasta ahora, la vacuna Sinovac ha sido autorizada en 32 países y jurisdicciones, con 260 millones de dosis distribuídas.

Expertos del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE), comentaron, “Estamos muy seguros de que dos dosis de CoronaVac son eficaces para prevenir el Covid-19 confirmado por PCR en adultos (de entre 18-59 años)”.

México ya compró 22 millones de vacunas; llegan entre marzo y junio

También aclararon que tiene un nivel moderado de confianza, y que el riesgo de efectos secundarios graves en personas de 59 años o menos es bajo, pero que tienen dudas sobre el nivel de confianza para personas mayores de 60 años.

“Tenemos un nivel bajo de confianza en la calidad de las pruebas de que el riesgo de efectos adversos graves en individuos con comorbilidades o estados de salud que aumentan el riesgo de Covid-19 grave tras una o dos dosis de CoronaVac es bajo”

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer