Conéctate con nosotros

Mundo

CE inicia demanda contra AstraZeneca

La Comisión Europea anunció este 26 de abril que la Unión Europea inició una acción legal en contra del laboratorio británico AstraZeneca por haber incumplido con su compromiso de entrega de vacunas para Covid-19.

La acción legal fue lanzada el viernes y aprobada por sus 27 Estados miembros de forma unánime, el acuerdo de la UE con AstraZeneca es un contrato con derecho belga, los europeos podrían pedir “la rescisión del contrato por incumplimiento, con daños y prejuicios, o el cumplimiento de las entregar, algo que es poco probable” – indicó Arnuad Jansen, abogado.

El laboratorio británico entregó en el primer trimestre 30 millones de los 120 millones de dosis acordados con la UE y se espera que en el segundo trimestre entregue 70 millones de los 180 millones previstos.

Lo que nos importa en este caso es garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se nos prometieron en base al contrato”, apuntó el portavoz Stefan de Keersmaecker. 

CE planea tomar acciones legales contra AstraZeneca

 

Mundo

Policía mata pareja de viejitos para viajar a Disney

Este miércoles dio inicio el juicio en contra de la policía Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, por el asesinato de una pareja de adultos mayores en 2019, con el fin de despojarlos de sus ahorros para pagarle  un viaje a Disney a su hija.

El homicidio ocurrió cuando la mujer se aprovechó de la confianza que la pareja de adultos mayores había depositado en ella para torturarlos y matarlos a balazos, y así poderse robar entre 70 mil y 80 mil dólares.

Las víctimas, Antonio Chirico de 71 años y María Delia Esperanza de 63 años, era un matrimonio que vivía en una modesta casa y confiaban tanto en la policía de su cuadra que constantemente la invitaban a tomar café.

Rebeca desapareció en la GAM, 4 días después encontraron su cuerpo

“Nos arruinaron la vida a todos. Se acabaron los cumpleaños, las fiestas de fin de año y las navidades. Así que espero que el tribunal dicte un fallo ejemplar”, pidió el hijo de las víctimas, Mariano Chirico.

La imputación de Soloaga será bajo los cargos de “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”.

En caso de ser declara culpable, la condena por los delitos que se le imputan sería prisión perpetua.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer