Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la proteína que hace que nos de Covid-19?

Nuevos estudios sugieren que la integrina-beta1 es la proteína que causa que el coronavirus SARS-Cov-2 provoque la enfermedad Covid-19, pues esta permite que entre el virus a las células humanas.

Esta proteína, también conocida como “CD29”, se encarga de reconocer procesos que ocurren dentro de nuestro organismo, además de adherirse a las células. Esta proteína tiene la capacidad de cruzar la membrana plasmática.

Encierro afecta desarrollo emocional de niños de 0 a 6 años

Mediante este análisis, el SARS-CoV-2 utiliza a integrina-beta1 para introducirse en las células, modificando las actividades de las que está encargada esta proteína, ya que evita el acceso de agentes patógenos.

La Covid-19 logra introducirse en el organismo, con el objetivo de reproducirse e infectar al resto de las células para que la enfermedad de desarrolle cada vez más, e incluso se desarrolle un nuevo virus.

Ciencia y Tecnología

Servicios de telecomunicaciones ahora con más beneficios

En estos últimos meses se ha observado un incremento en planes de telecomunicaciones los cuales han beneficiado a usuarios, ofreciendo mayor velocidad de internet, más canales de tv de paga, etc.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la contratación de servicios como internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), destacando que el año pasado hubo un aumento del 59 por ciento y este 2021 ha habido un incremento de 83 por ciento.

Considerando el doble play el cual consiste en internet fijo y telefonía fija ha incrementado pasando del 37 por ciento en 2020 a 50 por ciento en 2021.

Y, hablando del single play que es internet fijo únicamente, a diferencia del 29 por ciento en 2020, incrementó a 40 por ciento en 2021.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer