Conéctate con nosotros

CDMX

Doble Hoy no Circula por altas concentraciones de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, por segunda ocasión en menos de una semana, pondrá en marcha el doble Hoy no circula, así como medidas de prevención por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, en la alcaldía de Coyoacán, debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores.

El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante.

Prometen publicar “expediente completito” con el que EUA acusó a Cienfuegos

Dentro de las medidas de restricción vehicular, estarán las unidades de uso particular con holograma de verificación tipo 1 con último dígito 0, 2, 4, 6, 7 y 8.

Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. Quedarán exentas las unidades con holograma doble cero y cero.

Por tal razones se determinó la aplicación de medidas para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud. Se recomendó a la población evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer