Conéctate con nosotros

Elecciones

Esposa de Samuel García investigada por evasión fiscal

De acuerdo con una investigación federal la familia del ahora candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra implicada en una trama de transferencias señaladas como dudosas por las áreas de antilavado del sistema financiero, dichas transferencias ascienden a más de 180 millones de pesos.

A esto se le suman operaciones que no fueron reportadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo tanto, si esto se confirma se dará paso a una serie de denuncias penales por evasión o defraudación fiscal.

La investigación a cargo de la Secretaría de Hacienda identificó anomalías relacionadas con su esposa María Rodríguez Cantú, ya que no se registraron declaraciones anuales de impuestos, aunque sus cuentas registran operaciones y depósitos por grandes montos.

Cantú ha recibido depósitos en un lapso de 2018 a 2019, que oscilan en 1 millón 371 mil pesos a través de 60 transferencias bancarias con el sistema SPEI, dichos movimientos fueron realizados desde una empresa que cuenta con tres alertas por operaciones inusuales en el sistema financiero.

Del mismo modo Mariana ha recibido depósitos en efectivo por un monto de 114 mil 20 pesos, la indagatoria indicó que no se identificaron en el sistema actividades comerciales o laborales de ella, por lo tanto, no se justifican esos depósitos. Al mismo tiempo que es incongruente el gasto de 2.94 millones que pago con su tarjeta American Express en tan solo medio año.

Por lo anterior existen dos alertas por operaciones sospechosas, mismas que han sido emitidas por las áreas de antilavado de los bancos en el sistema financiero en contra de Mariana Rodríguez Cantú.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer