Conéctate con nosotros

Elecciones

Famosos en las elecciones 2021

El próximo 6 de junio, las elecciones más grandes de la historia de México, se verán rodeadas de celebridades desde actores, cantantes, deportistas; incluso youtubers e influencers irán por un cargo político.

En estas elecciones se van a renovar más de 3 mil puestos de elección popular en juego, contando con 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados Federal y todos los Congresos locales, además de 2 mil ayuntamientos.

INE cancela 59 registros de aspirantes

Estos son algunos famosos que van para puestos políticos este 2021:

 

Vicente Férnandes Jr. candidato a diputado local de Tonalá, Jalisco.

José Joel, hijo de José José, para una diputación local por el Distrito 5, que comprende las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la CDMX.

El clavadista y medallista olímpico Rommel Pacheco buscará la diputación federal por el Distrito 3 de Mérida Yucatán.

La ex-miss Universo Lupita Jones  buscará la gubernatura de Baja California en una coalición denominada ‘Va por Baja California’

Edith Aparicio, hermana de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, es candidata de la alianza ‘Va Por México’, por una diputación federal por el Distrito 6 en la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Elecciones

Matan a candidato en plena campaña electoral

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue asesinado en la tarde del jueves cuando hacía campaña en las calles de su municipio.

El candidato fue baleado junto con su colaboradora Lisel López Apodaca, la cual resultó herida pero estable. Ambos fueron llevados a un hospital particular pero el candidato falleció casi en el momento.

Murrieta hacía sido procurador de Justicia de Sonora, diputado local por el PRI y diputado federal por el mismo partido.

Hallan sin vida a la influencer Adriana Murrieta, reportada como desaparecida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, junto con la titular Claudia Indira Contreras Córdova realizan las investigaciones pertinentes “para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora”.

La campaña de Murrieta iba enfocada a terminar con el narco y establecer orden y seguridad en esa alcaldía.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda lamentó el atentado que terminó con la vida del candidato, “el crimen gobierna Sonora y las autoridades están rebasadas”, comentó.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer