Conéctate con nosotros

Elecciones

Morena por delante en las encuestas

Encuestas confirman que Morena va por delante por las elecciones de la Cámara de Diputados con el 46.9% de popularidad en los sondeos realizados.

Incluso, con los resultados actuales, Morena ganaría en la Cámara, con o sin ayuda. Según datos recabados del periódico El País, el presidente López Obrador en el 2020 tenía aprobación del 68% y, hasta febrero de este año, bajó a 65%.

Noroña presume que “es aspirante presidenciable” en encuesta de FB

Si bien, en las encuestas resumidamente se muestra que 1 de cada 2 votos serían para Morena. Aunque en el 2020 hubo un punto de inflexión que marcabaun repunte de Morena y a pesar del manejo de la emergencia sanitaria de la Covid-19 y la insatisfacción de la ciudadanía ante varias problemáticas sociales, como los feminicidios, la crisis de seguridad y la economía, sigue teniendo la ventaja.

Mientras tanto, las campañas de Morena siguen latentes desde presidencia, anunciando el trabajo del partido en todo lo que va del sexenio, aunque sea ilegal.

Elecciones

AMLO exhibe a candidato de Nuevo León en mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su mañanera que tiene sospechas hacia Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y PRD, por estar ofreciendo tarjetas con apoyos económicos bimestrales.

El presidente hizo una denuncia “como ciudadano” y pidió confirmar si el candidato está ofreciendo apoyos, diciendo que fue algo que vio en redes sociales.

Adrián de la Garza denuncia formalmente a Samuel García

Obrador mencionó que de la Garza ofrece que, si votan por él en las próximas elecciones, las personas obtendrán un apoyo monetario de mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses.

El presidente también requirió ayuda de los ciudadanos para verificar la procedencia y autenticidad de estas tarjetas, “Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje”, comentó.

De igual forma, el presidente expreso, “A ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots; en las benditas redes sociales se meten estos duendillos”

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer