Conéctate con nosotros

Elecciones

PRI propone dar equipos de computo a estudiantes

Ante el creciente aumento de brecha digital ocasionada por la pandemia de coronavirus, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso brindar computadoras, tabletas o equipo necesario a todos los alumnos de educación superior y media superior.

Muchos jóvenes se han quedado sin la oportunidad de desarrollarse adecuadamente en ámbito escolar debido a las restricciones digitales a las que se enfrentan es por lo que mediante hashtags #ParaQueMéxicoCrezca y #ElPriTeEquipaCon, los candidatos y candidatas a diputaciones federales se proclamaron en redes.

Lo anterior con el objetivo de crear la Ley de Acceso a la Educación Digital con el fin de disminuir la deserción escolar y atender a los jóvenes del país.

“Millones de jóvenes en el país no tienen el equipo necesario para estudiar. Si no tienes una computadora o tableta, que el gobierno te la dé, con el hashtag #ElPRITeEquipacon para hacer frente a la desigualdad educativa en el gobierno de Morena y para que la juventud no abandone sus estudios”, mencionaron en sus redes sociales.

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer