Conéctate con nosotros

Elecciones

Propone Partido Encuentro Solidario bajar IVA al 10%

El presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que la recesión económica mundial provocada por la pandemia es una clara amenaza para las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica en México.

Señaló que dicha situación no es reciente y que tanto la corrupción como los intereses personales de los tecnócratas del PRI y del PAN son los que terminaron con la posibilidad de progreso económico para todos.

Por lo anterior Cervantes propuso bajar los impuestos para apoyar a las Pymes y a las Mypes durante la pandemia, agregó que para lograrlo se tiene que hacer un nuevo pacto social y económico que de paso a una reactivación económica.

“Para reactivar la economía, proponemos promover el consumo y, por lo tanto, la productividad, bajando los precios y la manera de hacerlo es bajando el IVA al 10 por ciento. Si se reactiva el aparato productivo se generan empleos y se mitigaran los efectos de la pandemia. También para generar empleos, y obligar al gobierno a ampliar su base de contribuyentes, debe bajarse el ISR del 32 por ciento al 16 por ciento”, indicó Hugo Flores.

Afirmó que el PES es el único partido con propuestas económicas reales mismas que procuran una competencia económica, un nuevo modelo de recaudación fiscal, leyes que castiguen la corrupción y políticas para la generación de empleo con impuestos y salarios justos.

Diputados avalan Presupuesto de Egresos 2021

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer